Transportadores de carga seca realizarán hoy 12 de abril una protesta pacífica a la altura del sector de Únete para reclamar al gobierno nacional que se desmonten las restricciones emitidas para transitar por las vías Bogotá – Villavicencio – Aguazul.
Las protestas ante las restricciones en pesos y medidas sobre algunos puentes en Casanare para el transporte de cargas que superan las 52 toneladas, están ocasionando pérdidas económicas, según los transportadores.
Así lo anunció Carlos Salazar, vocero del gremio, quien señaló que desde el 1 de marzo dirigieron un derecho de petición ante el Ministerio de Transporte Nacional, la Agencia Nacional de Infraestructura, el Invías y la Policía, bajo el argumento de que al interior de las empresas se trabaja de acuerdo con planes estratégicos de seguridad vial, los permisos y habilitaciones especiales para el tránsito y transporte con cargas de características sobredimensionadas, extras, pesadas, combinadas, entre otras.
Según Salazar las Resoluciones emitidas sobre las vías Bogotá – Yopal, Sogamoso – Aguazul y Yopal – Tame tienen aún aislado el departamento y se trunca el retorno económico para diferentes sectores.
Aclaró que no habrá obstrucción de vías, pero sí se apostarán en los dos lados de la vía buscando llamar la atención de las entidades nacionales sobre sus peticiones.
Indicó Salazar que ya las vías han sido mejoradas lo cual permite el tráfico de carga pesada. Añadió que de no lograr un acuerdo se irán a un paro de transportadores hasta que se mejoren las condiciones de movilidad para todas las líneas.