Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cuerpo de Bomberos de Tauramena recibió reconocimiento en la Asamblea de Casanare

 En el marco de la sesión plenaria ordinaria N°022 este martes en la Asamblea departamental la diputada Blanca Lilia Vargas junto a la mesa directiva entregó la condecoración “Salvador Camacho Roldán” al cuerpo de Bomberos Voluntario de Tauramena, como máximo homenaje y reconocimiento a su trayectoria y servicio social.

El reconocimiento al que también se sumó el Gobierno Departamental, lo recibió el comandante de la institución bomberil, Albeiro Martínez, expresado en la medalla orden al mérito “Ramón Nonato Pérez”.

De otra parte, en la misma sesión atendiendo una proposición de la diputada Zoraida Barreto Arias, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) rindió un informe relacionado con las víctimas del departamento de Casanare. 

Puntualmente, lo relacionado con el punto 5 de los acuerdos para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera sobre el sistema integral de verdad, justicia, reparación y no repetición. Allí se abordó, además, el tema de la desaparición de personas en Casanare, donde se indicó que alrededor 1886 personas desaparecieron, cifra que equivale al 1.9% dentro de las cuales 238 son mujeres y equivalen al 12,6%.

“Desde la Asamblea departamental se continuará trabajando arduamente por esclarecer temas relacionados con el conflicto, víctimas y reparación para la construcción de una sociedad más empática, solidaria y humana, teniendo en cuenta que el departamento atravesó por ese flagelo de la guerra años atrás”, señaló la diputada Barreto.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar