Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría aplaudió ejecución del programa de alimentación escolar en Casanare

 En el auditorio de Unitrópico, se llevó a cabo la Primera Mesa Pública Departamental del Programa de Alimentación Escolar PAE, que contó con la participación de la comunidad educativa, estudiantes, comités de alimentación escolar, docentes, veedores educativos, padres de familia y comunidad en general, además de los entes de control que han hecho seguimiento al desarrollo del programa que beneficia a más 18 mil estudiantes de la zona rural del departamento.

Se escucharon a los rectores, a los profesores, a la comunidad, a las personas que manejan el PAE en los diferentes municipios, reflejando que se ha venido cumpliendo con lo establecido en el programa, a pesar de las diferentes condiciones de la zona rural.

Reyneiro Flechas Díaz, Gerente Departamental en Casanare de la Contraloría General, resaltó el trabajo de la Gobernación y del operador para cumplir con el complemento nutricional a cada uno de los estudiantes beneficiados.

"Se está haciendo un excelente trabajo en cabeza del señor gobernador que ha sido supremamente receptivo frente a los requerimientos que nosotros como Contraloría General de la República le hemos hecho al él y la Secretaría", puntualizó el Flechas.

El funcionario de la Contraloría agregó que, "Vemos que hay cosas que corregir, que mejorar, indudablemente que sí, también tenemos que tener la gallardía y la entereza como ente de control para decir cuando las cosas van por un buen camino, también tenemos que resaltarlo (...) no se debe aflojar en la marcha, corregir las vicisitudes que se presentan en el desarrollo, pero es muy importante lo que se está haciendo en el departamento, la Contraloría seguirá de manera juiciosa y permanente acompañando para que este programa cada día sea mejor”.

Por su parte, la Secretaria de Educación del Departamento, Elisabeth Ojeda, consideró que la ejecución del Programa de Alimentación Escolar en las instituciones educativas beneficiadas, ha permitido que los niños y niñas de zonas rurales cuenten con ese vital apoyo a la hora de desarrollar sus jornadas académicas. “De esta manera, en trabajo conjunto se fortalece el PAE en Casanare, atendiendo las inquietudes de los beneficiarios, para garantizar la prestación de un buen servicio, que contribuya a reducir la deserción escolar y a aportar complementos nutricionales que apoyan su proceso educativo”, afirmó la funcionaria.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar