Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Vicepresidente Marta Lucía Ramírez coloca hoy en marcha dos casas de mujeres empoderadas en Casanare

 La Vicepresidente y Canciller, Marta Lucía Ramírez, junto con la Consejera para la Equidad de la Mujer, Gheidy Gallo Santos, adelantan este viernes agenda en Casanare, donde se abrirán dos Casas de Mujeres Empoderadas en los municipios de Pore y Orocué.

En el evento, que se realizará en horas de la tarde, también participarán el Gobernador del departamento, Salomón Sanabria, la alcaldesa de Pore, Cristina Guarnizo y el alcalde de Orocué, Monchy Moreno, entre otras autoridades.

Estos espacios beneficiarán a 1.700 mujeres en ambos municipios durante el primer año de funcionamiento, garantizando desde la institucionalidad, una oferta integral de servicios.

En Pore, la administración municipal adelantó la adecuación y remodelación de esta casa, con una inversión en la primera fase por 253 millones de pesos y 300 millones de pesos adicionales para dotación gracias al apoyo de la Gobernación de Casanare. La remodelada infraestructura está ubicada en las instalaciones del antiguo hospital, en la zona más emblemática del municipio, “Calle Real”.

“Es un proyecto de carácter social que da cumplimiento al plan de desarrollo ´Un Gobierno de Todos´, donde la prioridad ha sido la aplicación de la política pública de Mujer y Genero, la cual pretende reconocer a la mujer como eje fundamental de desarrollo social y económico del territorio poreño, creando tres líneas estratégicas que beneficiarán a 5.884 mujeres en formación empresarial en Gastronomía, Artesanía y Confección”, explicó la Alcaldesa Cristina Guarnizo.

Este proyecto preventivo en el que se garantiza el uso del tiempo libre de las mujeres en jornadas de capacitación y formación, donde no solo van a estar menos expuestas a ser víctimas de los victimarios más cercanos, sino que se podrán descubrir y potencializar habilidades y competencias que van a contribuir a la generación de nuevos emprendimientos, nuevos empleos, fortalecimiento emocional y de la autoestima y promoción del liderazgo participativo.

Durante el evento en Pore, se rendirá un sentido homenaje a 17 mujeres empoderadas del municipio, a las que se les han denominado, “Mujeres que Inspiran” y que gracias a su tesón y esfuerzo, han logrado liderar procesos productivos que integran a la familia y a la economía del municipio y el departamento.

Con la puesta en marcha de la casas de Pore y Orocué se completan 31 en el país; a nivel regional, en Nariño, Norte de Santander, Valle del Cauca, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Guainía; y a nivel municipal, en Montería, Quibdó, San Andrés de Tumaco, Barbacoas, Santander de Quilichao, Silvia, Caloto, Dagua, Palmira y Yumbo, el Distrito especial de Riohacha, El Bagre, Envigado, La Estrella, Tame, Manizales, Santa Rosalía, La Dorada, Tunja, Valledupar y Villa del Rosario, con el primer punto de atención a Mujeres Migrantes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar