La Secretaría de Infraestructura verificó este martes el estado de la vía en el punto crítico denominado “El Volcán” cerca al casco urbano, en la vía de acceso a Támara.
Debido a las fuertes lluvias se afectó el talud inferior, lo que ocasionó la pérdida de la banca, por lo que los equipos técnicos de la Alcaldía y la Gobernación planean colocar un hincado de tubería petrolera con el fin de darle estabilidad al terreno y poder así recuperar este paso del corredor vial.
De otra parte, Gestión del Riesgo ya había comenzado a hacer unos trabajos en el talud superior de “El Volcán”, que buscan con un manejo adecuado de las aguas superar la emergencia. Se proyectan adelantar las intervenciones restantes.
Otro punto denominado “Ranchofuegos” que fue atendido el pasado año por la gobernación, figura en la hoja de ruta de la vía, allí se adelantarán trabajos para garantizar también la optimización de este tramo.
“Se planificó que de inmediato se comiencen los trabajos para que en el menor tiempo posible se pueda contar con una vía en buenas condiciones que permita el tránsito sin contratiempos por el acceso que comunica a Támara con la carretera nacional”, afirmó el Ingeniero Oscar García.