Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Decreto fija protocolo de acciones frente a protesta social a la industria petrolera

 Una jornada pedagógica para brindar claridades normativas y reflexionar sobre la conflictividad en el sector de hidrocarburos, convocó la Secretaría Privada de la Gobernación de Casanare, frente a la aplicación del decreto 003 de 2021, que expide el Protocolo de acciones preventivas, concomitantes y posteriores, denominado "Estatuto de reacción, uso y verificación de la fuerza legítima del estado y protección del derecho a la protesta pacífica ciudadana".

El Ministerio de Minas y Energía, como coordinador de la estrategia de desarrollo y relacionamiento territorial y la Asociación Colombiana del Petróleo ACP, en asocio con la ANH y la Gobernación de Casanare, convocaron a todos los alcaldes, Corregidores, Secretarios/as de Gobierno, Personeros/as, Comandantes de Policía, Comandantes de Ejército, Fiscales y enlaces del sector Hidrocarburos de los 13 municipios productores de petróleo, a participar de dicha Jornada.

En la implementación del Decreto 003 tienen protagonismo el Ministerio del Interior dirigido a Corregidores y administraciones municipales, entre otros, y el Ministerio de Trabajo y la Unidad del Servicios Públicos de Empleo, a través de la mesa laboral dirigida a los Enlaces Municipales de Hidrocarburos. La Mesa Laboral fue un compromiso adquirido el 6 de mayo en Yopal. 

De igual forma, se realizó una extensiva jornada para exponer los diferentes inconvenientes por contratación de mano de obra calificada, no calificada y, funciones de Servicio Público de Empleo.

“Se busca de manera articulada emprender las acciones desde diferentes frentes frente a la atención, prevención y trasformación, ante los escenarios de conflictividad que se pueden presentar en el sector de los hidrocarburos. La directriz es seguir buscando espacios incluyentes que puedan continuar aportando a la paz y el bienestar en nuestros territorios”, explicó el Gobernador Salomón Sanabria.

Según la Secretaria de Gobierno de Yopal, Karen López, se busca manejar conflictos a través del diálogo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar