Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minciencias entrega hoy a Unitrópico Laboratorio de Estudios Moleculares

El Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación encargado José Manuel Luque, entrega hoy a la Universidad Unitrópico, el laboratorio de estudios moleculares de la Orinoquia LEMO, que fue dotado entre otros para el procesamiento de pruebas diagnóstico de agentes patógenos agentes de riesgo para la salud pública, financiado con recursos del Sistema General de Regalías y Minciencias.

El proyecto nació durante la pandemia, con la formulación conjunta de investigadores de Unitrópico y la Universidad Nacional, el cual tuvo una inversión aproximada a los 2.500 millones de pesos.

El nuevo centro de investigación, se consolida como un laboratorio de nivel de bioseguridad II (BSL-2) para el diagnóstico de agentes patógenos como el actual virus del SARS-CoV-2.

“Con esta entrega, se ratifica el compromiso por promover e invertir en espacios científicos de alta tecnología en prevención y atención de enfermedades. Esta importante alianza beneficiará la región, porque sus condiciones habilitarán el desarrollo de aportes científicos a diversas problemáticas de salud pública, gracias a los equipos de alta tecnología, con los que cuenta este laboratorio", aseguró el Gobernador de Casanare, Salomón Sanabria.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar