Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN SABANALARGA SE EFECTUÓ REGISTRO DE LOCALIZACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE DISCAPACITADOS

EN SABANALARGA SE EFECTUÓ REGISTRO DE LOCALIZACIÓN Y CARACTERIZACIÓN DE DISCAPACITADOS
Por Adriana Alexandra Ardila

La Administración ´Sabanalarga somos todos´ a través de la secretaría de Desarrollo Social, realizó la gran Jornada de Registro para localización y caracterización de personas discapacitadas, según lo establece el Ministerio de la Protección Social.

Este registro contiene 89 preguntas que hacen referencia a siete módulos como son: Información personal, Localización y vivienda, Caracterización y origen de la discapacidad, Salud, Educación, Participación en actividades familiares o comunitarias, y Trabajo.

El registro es una herramienta técnica que permite recolectar información para examinar las características de la población en situación de discapacidad, respecto al grado de satisfacción de sus necesidades humanas. Asimismo, para diagnosticar el estado en que viven y tomar decisiones en los procesos de planificación bajo parámetros técnicos.

Los principales objetivos de este registro son:

- Apoyar el desarrollo de la Política Nacional de Atención a las Personas con Discapacidad, de los programas y proyectos de prevención, atención, rehabilitación y equiparación de oportunidades.

- Proveer elementos para el diseño de un sistema de seguimiento y evaluación de las

políticas, planes y proyectos desarrollados dentro del marco del Plan Nacional de Atención a Discapacitados.

- Lograr la coordinación nacional en la producción y uso de la información estadística sobre discapacidad en el país.

Esta gran jornada de registro en Sabanalarga contó con la activa participación de Funcionarios de diferentes dependencias de la Administración Municipal como: Salud Pública, Red Unidos, Comisaría de Familia y Familias en Acción; de igual manera, se vinculó la secretaría de Salud de Casanare y Centro de salud local.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar