Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Comparendos a usuarios que no acaten el cierre en el corredor Sogamoso - Aguazul

 Ante el permanente incumplimiento de la Resolución 1878 del 31 de mayo de 2022 –que establece el cierre entre el km 47+800 y el km 87+000 de la transversal del Cusiana– por camioneros, personas de la comunidad y usuarios del corredor, la Policía Nacional inició la imposición de multas y comparendos a quienes intenten transitar abruptamente por el tramo en cuestión.

Se busca velar así por la seguridad y vida de los usuarios y, al mismo tiempo, avanzar en los trabajos de acuerdo con el cronograma estipulado que permita abrir el corredor vial a finales del próximo mes de julio, tal cual fue el compromiso adquirido con la comunidad.

En el km 87, sector La Granja, la construcción de pernos anclados en la viga cabezal del costado Pajarito presenta un avance del 20 %. Además, se elaboró un nuevo diseño para la recuperación de la banca perdida, lo cual da por terminada la excavación de la plataforma de trabajo del talud inferior, que alcanza los 3,70 m de profundidad desde el nivel de vía, y la construcción de pernos anclados, que finalizó con 48 unidades, de 12 m de longitud cada una.

De igual forma, se informa que en el km 83, sector Quebrada Negra, el Invías realiza limpieza de material de derrumbe depositado sobre la banca. Se han removido y transportado 6.678 m3 provenientes del deslizamiento en el talud superior.

Se mantiene la ventana de comunicación entre los lados Pajarito y Sogamoso solo para las personas que viven en la zona, pero aquellos pobladores que decidan cruzar lo hacen bajo su cuenta y riesgo.

Rutas alternas

 Bogotá - Villavicencio - Yopal (para todo tipo de vehículos).

Bogotá - Guateque - Aguaclara - Yopal (para vehículos de menos de 30 toneladas).

Sogamoso - Belén - Socha - Sácama - La Cabuya (para vehículos de menos de 25 toneladas).

Vado Hondo - Labranzagrande - El Morro - Yopal (para vehículos tipo campero).



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar