Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Así va la atención de la emergencia en el sector La Granja de la vía del Cusiana

El Instituto Nacional de vías informó pormenores del avance de la atención de la emergencia en el PR 87+0000 de la carretera Sogamoso – Aguazul, sector La Granja.

Se recordó que sigue vigente el Decreto Nº. 210.00.17.00.0044.21 del 17 de noviembre de 2021 expedido por la Alcaldía de Pajarito, por medio del cual se declara la situación de Calamidad Pública en el municipio de Pajarito. Igualmente, continúa en vigencia la Resolución No. 01415 del 26 de abril de 2022, expedida por el Instituto Nacional de Vías, por medio de la cual se autoriza el cierre total de la vía El Crucero - Aguazul, Ruta Nacional 6211, entre el PR87+0000 y el PR87+0100, Departamento de Boyacá, hasta que se supere la emergencia.

Constantemente se efectúa control de tráfico, para informar sobre cierre de la vía según resolución. 

En el sitio trabajan 67 personas (6 profesionales y 61 operativos). La maquinaria disponible está conformada por 17 unidades (5 máquinas amarillas, 4 equipos de perforación, 4 volquetas y 1 carrotanque), distribuidos en 8 frentes de trabajo: (1) Lado Sogamoso, (1) Lado Pajarito y (6) en sitios de disposición.

Finalizados los 26 anclajes de la fila 1 se inicia la construcción de 1 anclaje (L=12 m) de la fila 2 del talud inferior, para un total de 27 anclajes construidos de 152 a construir.

Prosigue la construcción de drenes horizontales en el talud inferior, es decir, entre la vía y el rio Cusiana, se han construido 6 drenes y se inicia perforación para un séptimo dren.

Se continua con la excavación mecánica para la construcción de anclajes en el talud inferior, se han excavado 3,30 metros de profundidad de los 10 metros necesarios para finalizar.

 Se realiza cargue y retiro de material de excavación hacia botaderos autorizados de los PR73+400 y PR84+600.

Continúa la construcción de micropilotes en la margen izquierda de la vía construida y estable, tanto del lado Sogamoso como del lado Pajarito.

Se ajusta protección con geomembrana y polietileno para evitar infiltración de aguas lluvias y de escorrentía en la zona de trabajo.

En las terrazas continúa instalación de biomanto, pernos para estabilización y malla, para protección de taludes y bermas contra erosión e inducir el crecimiento de cobertura vegetal, se instalan pernos en terraza 1 y está terminado para las terrazas 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

Para las terrazas se realiza construcción de obras hidráulicas y zanja de coronación.

Sigue localización y replanteo topográfico de diseños para las actividades en ejecución y para la elaboración de nuevos diseños.

Las vías alternas son las siguientes: - Bogotá – Villavicencio – Yopal - Bogotá – Guateque – Aguaclara – Yopal, con restricción para vehículos de menos de 30 toneladas - Sogamoso – Belén – Socha - Sácama – La Cabuya, con restricción para vehículos de menos de 25 toneladas - Sogamoso - Vadohondo - Labranzagrande - Morro - Yopal. Solo para camperos y vehículos. La atención y la ejecución de los trabajos continuarán en la medida que el clima lo permita.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar