Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Incierta la fecha de apertura de la vía Cusiana

El anunció de la territorial de Invías Casanare y el consorcio encargado del mantenimiento de la vía del Cusiana, que habían afirmado que el cierre de la carretera no superaría los 10 días, no se va a cumplir.

Por lo menos, así piensa el Alcalde de Pajarito, Jesús Noé Riveros, quien recordó la promesa del ingeniero Arcenio Sandoval el día lunes 25 de abril, sin embargo, a 7 días de haberse registrado la emergencia en el sector de La Granja, no se han definido las obras que se van a realizar.

Apenas el próximo miércoles 4 de mayo la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo e Invías visitarán al sector afectado para evaluar el terreno y plantear las obras a desarrollar para mitigar la emergencia, según el Alcalde, quien asistió en Bogotá a una reunión la semana anterior.

Entre tanto, la declaratoria de calamidad pública imperante desde el mes de noviembre de 2021, se extendería al no observarse diligencia en la apertura de la vía Aguazul - Sogamoso.

El Alcalde Riveros argumentó nuevamente que el 90% de habitantes de Pajarito, viven de la venta de gallina, arepas y bebidas a los viajeros, lo que mantiene paralizada la economía local, además del desabastecimiento de alimentos provenientes del interior de Boyacá.

Algunas empresas están realizando trasbordo de pasajeros en el kilómetro 87, mientras que motociclistas cruzan sobre el sitio donde se perdió la banca.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar