Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invías advirtió que existe una amenaza de deslizamiento súbito en el sector La Granja en la vía del Cusiana

 Usuarios de la vía del Cusiana no están acatando el cierre total impuesto por el Invías, a la altura de La Granja, ayer abrieron paso a las malas y por poco un vehículo tipo turbo sufre volcamiento lateral perdiendo parte de su carga.

La comunidad por su propia cuenta se aprovisionó de herramientas y trabajan en el sector ayudando a los vehículos a pasar, sin tener en cuenta el riesgo latente en el lugar, por lo que el director territorial del Invías Casanare, Arcenio Sandoval, lanzó un llamado urgente a la comunidad de Pajarito y a los usuarios para que se abstengan de permanecer en la zona debido a que existe una amenaza de deslizamiento súbito.

“En la actualidad se vienen adelantando los estudios necesarios por parte de los especialistas en geotecnia e hidráulica del contratista e Interventoría, quienes exploran todas las opciones para lograr la estabilización del talud, no obstante, se necesita que las condiciones geológicas y climáticas permitan realizar los trabajos”, indicó Sandoval.

Añadió que, la Dirección Territorial Casanare del INVIAS comprende la consternación que ha causado en la comunidad un nuevo cierre de la vía, así como todo el impacto que dichas condiciones genera en su economía, y en la de los municipios que se sirven de este corredor vial, sin embargo, apelamos a la prudencia de los actores viales y de la comunidad para evitar una tragedia que se pueda generar si ocurre un deslizamiento súbito.

Sandoval aclaró que la Territorial Casanare no ejerce la supervisión del Contrato 1858 de 2021 con el cual se atiende la Emergencia, “pero estamos en contacto con la supervisión del proyecto, que es ejercida por la Dirección Territorial Boyacá y Grandes proyectos en Bogotá quienes comunicarán las medidas de contingencia necesarias para restablecer el transito normal del sector. Una vez se cuente con esta información precisa por parte de los Supervisores, Contratista e Interventor, la Territorial Casanare la difundirá oficialmente y así evitar la desinformación”, dijo.

Hoy los Supervisores de Obra e Interventoría de Invías y el Contratista e interventor estarán con sus geólogos e hidráulicos en Pajarito, socializando a la comunidad y demás autoridades, el plan de acción que han venido elaborando durante estos días que la vía ha estado cerrada.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar