Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevamente cerrada la vía del Cusiana

 Al menos 10 días durará cerrada la Vía del Cusiana debido al nuevo colapsó de la banca de la carretera en el sector de La Granja, en jurisdicción de Pajarito, justo donde se había presentado la afectación durante el fin de año anterior y que mantuvo bloqueado el carreteable por varios meses.

El Director Territorial del Invías, Arcenio Sandoval, señaló que ayer fueron citados el contratista y la interventoría de la obra para que rindieran una explicación de la emergencia presentada tras invertirse 17 mil millones de pesos en el lugar.

Explicó Sandoval que la empresa contratista había planteado como solución para estabilizar el terreno, hacer unos micropilotes y debían instalar 379, de los cuales solo alcanzaron a colocar 279, que al final debían ser sujetados a unas vigas en concreto.

Este martes 26 de abril hacia las 9:00 de la mañana se reunirán los ingenieros quienes deberán hacer una propuesta técnica para recuperar la vía en menos de 10 días.

Según el ingeniero Sandoval la intensa lluvia afectó la falla geológica desde el municipio de Pajarito hasta el PR76 por lo que se mantiene en observación todo el tramo.

Entre tanto, la carretera Transversal del Sisga, también registró derrumbes el día anterior que la mantuvieron cerrada por varias horas en el PR 70+050 UF4 sector San Luis de Gaceno - El Secreto por caída de material.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar