Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Templo de Santa Ana en Tunja fue profanado

 La Arquidiócesis de Tunja informó que el día 27 de abril de 2022, fue violentado el templo parroquial de Santa Ana en la capital boyacense.

Fue saqueado El Sagrario, de donde se extrajeron los copones con las hostias consagradas, las que fueron retiradas del recinto, lo cual constituye un acto grave de profanación, que debe ser rechazado por la comunidad católica.

Junto con los copones también fue hurtado un cáliz y saqueada la alcancía de las ofrendas.

Las autoridades han sido informadas de este hecho y se ha iniciado la respectiva investigación, según la Arquidiócesis.

Hoy jueves 28 de abril a las 4:00 de la tarde se celebrará la Sagrada Eucaristía en el templo parroquial de Santa Ana, como acto de desagravio y reparación y para pedir por la conversión de quienes han causado este grave daño.

“Pedimos a los fieles abstenerse de aceptar negocios con los objetos sagrados que fueron robados. Exhortamos a los sacerdotes y responsables de templos, capillas y oratorios, fortalecer la seguridad de dichos lugares, para evitar ser víctimas de personas inescrupulosas. Nos solidarizamos con el Señor Cura Párroco de Santa Ana y con los fieles de esta comunidad parroquial, pidiendo al Señor que situaciones como estas no se vuelvan a presentar y que los autores de este lamentable hecho emprendan el camino de la conversión”, señalo en un comunicado la Arquidiócesis de Tunja.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar