Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Auxilio humanitario para 96 familias de La Salina afectadas por el invierno

 Más de 90 familias de las veredas Chinivaque, Río Negro, Rodrigoque, Los Curos, Los Colorados y los Papayos del municipio de La Salina, recibieron auxilio humanitario tras las emergencias generadas por la ola invernal.

En las seis veredas y algunos hogares de la zona urbana, se distribuyeron 688 auxilios constituidos en colchonetas, hamacas, toldillos, sábanas, cobijas y láminas de zinc con sus respectivos amarres.

Durante este fin de semana, Gestión del Riesgo de Desastres de la Gobernación de Casanare se desplazó hasta este municipio ubicado al extremo norte del Departamento, en donde se atendió con ayudas humanitarias a 96 familias salineras, afectadas por varios deslizamientos en vías y predios; asimismo algunas crecientes súbitas que ocasionaron pérdidas económicas en sus hogares. 

"Agradecemos al gobernador Salomón Sanabria, a la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, por la gestión y entrega de estas ayudas humanitarias que benefician a la población de nuestro municipio afectado por la ola invernal. Y a los organismos de socorro y demás profesionales que colaboraron con la entrega", señaló el alcalde Octavio Salamanca.

“Con esta última entrega, hemos llegado a 800 hogares damnificados, atendidos con el banco de ayudas humanitarias del departamento, durante esta temporada invernal en Villanueva, Maní, Tauramena, Yopal, San Luis de Palenque, Orocué y ahora La Salina”, informó Guillermo Pérez jefe de la Gestión del Riesgo en Casanare.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar