Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alirio Barrera asistió a histórico encuentro entre el Presidente electo Gustavo Petro y Álvaro Uribe

 El Senador electo, Alirio Barrera participó en la mesa de diálogo en Bogotá entre el Presidente electo Gustavo Petro y el ex Presidente Álvaro Uribe.

Gustavo Petro y Álvaro Uribe, los dos más duros contradictores políticos de los últimos 20 años, se reunieron primero en privado durante 30 minutos en la oficina del abogado Héctor Carvajal, quien logró el triunfo de Petro frente a la CIDH para evitar su destitución como alcalde de Bogotá por parte del procurador Alejandro Ordoñez. Después de la media hora, entraron tres asesores por cada interlocutor. El presidente electo invitó a su jefe de campaña, Alfonso Prada, el asesor económico Ricardo Bonilla y el anfitrión Héctor Carvajal. Por el lado del expresidente Uribe, lo acompañando la directora del Centro Democrático, Nubia Stella Martínez, los senadores Alirio Barrera y Ciro Ramírez y el representante Juan Fernando Espinal.

Al término de la reunión el congresista casanareño Barrera, expresó “ya las campañas pasaron, hay un presidente electo, somos respetuosos de la Constitución, la Ley y la voluntad del pueblo, de aquí en adelante se trata de construir país”.

Alirio Barrera Rodríguez siempre se ha caracterizado por su tono conciliador y se conoció que durante la reunión hizo varias intervenciones con propuestas de desarrollo para las regiones en el marco de la unidad.

“A la reunión con el señor presidente Gustavo Petro, me acompañó el Senador Alirio Barrera, en representación de los quíntuples que es la máxima autoridad política donde están la senadora Paloma, María Fernanda, Miguel Uribe y Oscar Darío Pérez”, informó Álvaro Uribe en su alocución desde la sede política del Centro Democrático.

Uribe señaló, “nuestro partido era el primero en el Senado y hoy es el cuarto, tenemos una visión de patria intacta y un amor a Colombia que se expresa cuando hay que pensar en país, expresamos que compartimos todo el esfuerzo que se haga para que el país supere toda la situación de pobreza, pero no debe ser a costo de marchitar al sector privado, porque esa política sería insostenible”.

“En ese diálogo franco tuvimos la oportunidad de decirle que es tan grave para este país no acelerar la superación de la pobreza como afectar el sector privado del país que es finalmente la fuente de financiación para superar la pobreza lo que nos llevó a pensar en la tributación, la cual tiene que ser amable, que el contribuyente pague con gusto y no con evasivas, mostramos que la tributación de Duque tiene sus bondades e hicimos un examen de tarifas de renta comparativas con países como Chile” dijo Uribe.

Hablaron sobre el avalúo multipropósito y el tema de tierras los vimos ampliamente, entre otros temas como salud, pensiones, el tema energético, el petróleo, dijo el expresidente.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar