Hacer seguimiento a la puesta en funcionamiento del hospital de Támara, Monterrey, Paz de Ariporo, Trinidad y Villanueva; así como verificar la prestación del servicio de salud en los 16 municipios donde hay jurisdicción de la IPS Red Salud Casanare, fueron los temas que se discutieron en el desarrollo de una sesión descentralizada, realizada este jueves en Támara.
Por Ley de Régimen Departamental la Asamblea de Casanare citó a Víctor Yamith Sierra, gerente de la IPS Red Salud Casanare, para que socializara el cuestionario previamente enviado y que recogía las inquietudes respecto a cuándo y qué ha pasado con la entrega del hospital en el municipio de Támara.
En cuanto a la operación y puesta en marcha del hospital de Támara, se concluyó que la obra física será entregada el próximo 20 de julio, y se espera que en el mes de agosto esté en funcionamiento, una vez hagan entrega de la dotación biomédica.
Para esto, el próximo lunes 12 de julio, el gerente de Red Salud en compañía de algunos diputados del departamento, radicarán un proyecto a la Secretaria de Salud Departamental, para que le pongan fecha y entreguen la dotación del mobiliario biomédico de Tamara.
Por unanimidad, los integrantes de la Asamblea Departamental de Casanare decidieron hacer sesiones descentralizadas como un mecanismo de acercar mucho más la labor de los 11 diputados a la comunidad, y viceversa, para conocer las necesidades de la población y trabajar de cerca a ellos en la gestión.
Por lo anterior, durante el periodo de sesiones ordinarias, la primera sesión descentralizada se cumplió en el municipio de Támara, y la segunda se desarrollará en el municipio de Paz de Ariporo el 21 de julio.