Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Pagos de indemnizaciones por $1.200 millones a víctimas de 15 municipios de Casanare

 La Unidad para las Víctimas, entre el 29 de julio y la primera semana de agosto, estará desarrollando una nueva jornada de pagos de indemnización administrativa a víctimas residentes en 15 municipios del departamento de Casanare, donde se espera pagar más de $1.200 millones a 150 beneficiarios.

La notificación de pagos inició el viernes pasado, cuando asistió más del 50% de los beneficiarios que fueron citados para este primer momento. Durante la siguiente semana, se estarán efectuando los pagos de las compensaciones a los restantes, quienes serán contactados vía telefónica y se les indicará el proceso.

En el desarrollo del espacio, las víctimas, además de recibir esta medida de reparación, escuchan la lectura de la carta de dignificación, donde el estado colombiano les pide perdón por los hechos ocurridos en el marco del conflicto, un requisito indispensable en estos procesos de reparación.

De igual forma, desde el proceso de oferta, se apoya con una orientación para la adecuada inversión de estos recursos recibidos, teniendo en cuenta el enfoque diferencial y las características de cada beneficiario, de acuerdo con el grupo poblacional al que pertenezcan.

En el marco de este mismo proceso, se invita a entidades del ministerio público y del sector privado, como bancos y entes educativos, para que presenten su oferta con los beneficios para la población vulnerable.

Sobre estas recientes acciones, Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial en Meta y Llanos Orientales, dijo que esta jornada se suma a la estrategia nacional en la que la Unidad efectúa masivamente la medida de reparación integral a víctimas de la ruta general y prioritaria.

El directivo también destacó que, en todas las jornadas de pago de indemnización, la entidad brinda igualmente orientación en temas como solicitudes relacionadas sobre la ruta de trámite de libreta militar con enfoque diferencial.

La población atendida en esta jornada pertenece a los municipios de Paz Ariporo, Maní, Aguazul, Maní, Sabanalarga, Villanueva, Monterrey, Tauramena, Trinidad, Orocué, Pore, Hato Corozal, Támara y Yopal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar