Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ayudas a familias afectadas por ola invernal en Chámeza

Una jornada de atención humanitaria a damnificados llegó durante este fin de semana al municipio de Chámeza, en donde a través de Gestión del Riesgo de Desastres se atendieron 146 familias damnificadas por deslizamientos y un vendaval que destechó viviendas y corrales.

Las viviendas con afectaciones en sus techos, recibieron 1.095 láminas de zinc con sus respectivos amarres. También sustento humanitario con kits de mercado, hamacas, toldillos, colchonetas, cobijas, utensilios de cocina y kit de aseo.

Al frente de este trabajo humanitario, estuvo Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo de Casanare, quien ha visitado cada uno de los municipios del Departamento afectados por emergencias.

“Con inmensa gratitud llega la ayuda en un momento que realmente se necesitaba y sobre todo para el 100% de la población afectada”, señaló John Alexander Cubides, alcalde de Chámeza, al agradecer la gestión de la Administración Departamental.

En la atención a emergencias derivadas de la temporada invernal (abril, mayo, junio y julio) en coordinación con los organismos de socorro y las alcaldías municipales, el gobierno del ingeniero Salomón Sanabria, ha atendido más de 1.500 hogares damnificados en Orocué, Támara, Yopal, Maní, Tauramena, San Luis de Palenque, Villanueva, Aguazul, Pore, La Salina y Trinidad. El trabajo continúa en Hato Corozal, Nunchía, Monterrey y algunos sectores faltantes de Villanueva, Paz de Ariporo y Trinidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar