Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SECRETARIA DE AGRICULTURA VISITÓ PROYECTOS INCONCLUSOS EN HATO COROZAL

SECRETARIA DE AGRICULTURA VISITÓ PROYECTOS INCONCLUSOS EN HATO COROZAL
Para conocer de primera mano la situación de 2 proyectos que se adelantan en el municipio de Hato Corozal, la Secretaria de Agricultura Edna Angélica Linares, visitó dos proyectos conformados por asociaciones que llevan más de 5 años pero que no se han logrado concluir.

Un primer proyecto lo adelanta La Asociación de población vulnerable Villas de la Esperanza, conformada por 100 familias, quienes lograron adquirir un terreno de 257 hectáreas para proyectos productivos, pero que no se ha consolidado ningún proyecto por falta de apoyo. En la visita realizada se conto con un equipo interdisciplinar en donde se tomaron varias muestras de suelo para hacer el respectivo análisis y definir qué proyectos son viables.

Con estos acercamientos se busca dar cumplimiento a las políticas del gobernador Nelson Mariño de concluir los proyectos inconclusos, para tal caso la Secretaria de Agricultura Edna Angélica Linares, propuso establecer un perfil de Alianza productiva para pasarla al Ministerio de Agricultura y conseguir recursos que garanticen que la Asociación pueda poder a funcionar el terreno con el que cuentan. A la vez propuso capacitar a los miembros de la Asociación, con la participación de instituciones como Unisangil y el Sena mediante el programa de jóvenes rurales.

Del mismo modo la Secretaria de Agricultura se reunió con la Asociación de Piscicultores de Hato Corozal , en donde se realizó la apertura de 20 pozos piscícolas pero se presenta inconformidad por parte de la comunidad frente al proyecto que se comenzó hace 7 años, para tal Caso, la Secretaria de Agricultura Edna Angélica Linares, acordó hacer una verificación minuciosa con el contratista para definir la responsabilidad del mismo y buscar mecanismos que den garantía para poder continuar con el proyecto piscícola.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar