Durante la conmemoración del mes del conocimiento ganadero, una iniciativa del Comité Regional de Ganaderos de Yopal; fue presentada la primera Fase del Frigorífico Frontino que generará mil empleos directos e indirectos en Casanare.
El Representante a la Cámara, Vladimir Olaya, quien compartió con los ganaderos, celebró que después de 30 años, se materializa esta iniciativa; donde el departamento dejará de perder $85 mil millones por concepto de transporte, fletes, impuestos entre otros.
De las 160 mil cabezas de ganado comercializadas en el interior del país, el departamento podría percibir $8 mil millones por concepto del impuesto de degüello cada año. Las pérdidas en kilo, durante el tiempo de transporte del ganado en pie es de $60 mil 480 millones y el costo de fletes del mismo asciende a $17 mil 143 millones 500 mil.
El congresista, manifestó que, desde la Comisión Segunda de la Cámara, trabajará en la consolidación de las relaciones con otros países, que permitan la apertura de mercados internacionales para la venta de la carne.