Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Recetor se están cayendo las casas debido a falla geológica

 Colapsó una vivienda en el casco urbano del municipio de Recetor, ubicada en la ribera del río Recetoreño.

El hecho ocurrió el pasado sábado 24 de septiembre tras las fuertes lluvias. En el sector se encuentran más viviendas amenazadas y familias afectadas. La estructura que se cayó había sido construida hace pocos años.

Los problemas geológicos que tiene la población requieren obras de protección urgentes y a pesar de que hay un convenio aprobado con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, no se han podido iniciar obras pues no han aprobado el acta de inicio de interventoría, informó el Alcalde Edgar Bernal.

El funcionario se quejó por la falta de respuesta de UNGRD a los múltiples oficios que se le han enviado, señalando la gravedad del asunto y las viviendas que permanecen en riesgo de colapsar.

Entre tanto, se convocó a una reunión extraordinaria de Consejo Municipal de Gestión de Riesgo, con invitación a Gestión del Riesgo de la Gobernación de Casanare, para analizar las medidas a tomar.

Residentes de Recetor indicaron que se hace necesario un estudio geológico en diferentes puntos del municipio donde las fuertes lluvias registradas durante los últimos días han generado algunas grietas en las estructuras de las viviendas.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar