Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Recetor tendrá obras de protección en el Río Recetoreño, Caño Lavapatas y Quebrada Aguabuena

 El Alcalde de Recetor, Edgar Yesid Bernal y el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, informaron que está listo el convenio para la construcción de obras de mitigación de riesgo y protección a la población por daños asociados al desbordamiento y socavación en el Río Recetoreño, Caño Lavapatas y Quebrada Aguabuena, que amenazan el área urbana de este municipio.

El Alcalde Bernal, informó que se construirán 300 metros lineales de muros de una altura aproximada de 4 a 6 metros en concretos de 4 mil PSI de resistencia que protegerán el casco urbano de Recetor.

El mandatario señaló que se construirá un canal de 270 metros lineales, de 10 metros de longitud transversal que oscila entre 2.7 y 3.7 metros para canalizar el caño Lavapatas, el cual tradicionalmente en temporada de invierno inunda la localidad.

Agregó que dentro de las inversiones se plantea la construcción de un box coulvert para desviar las aguas del caño Lavapatas.

Las obras se realizarán en un tiempo de 12 meses, a partir del mes de marzo, lapso establecido en el convenio para el cual se asignaron más de 8 mil 195 millones de pesos para la obra y 575 millones de pesos para la interventoría

El Alcalde Bernal señaló que tan pronto tomó posesión inició a gestionar los recursos con el fin de brindar una pronta solución que aqueja desde siempre a la población.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar