Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

A punto de colapsar vía de acceso a la vereda Botijera baja de Sabanalarga

 Habitantes de la vereda Botijera baja del municipio de Sabanalarga alertaron a las autoridades sobre la pérdida de la bancada que los dejaría incomunicados por vía terrestre, a lo que se suman los constantes derrumbes registrado desde la Transversal del Sisga.

Denunciaron los afectados que los deslizamientos en la quebrada la Botijera colocaron en riesgo a varias viviendas y que se notificó de la situación a la Alcaldía de Sabanalarga.

El área de derrumbe fue intervenida en varias oportunidades por medio de trabajos comunitarios y Alcaldía el pasado 10 de agosto dio apertura a una nueva conexión al lado izquierdo de la vía, la cual quedó inconclusa y generó daños y afectaciones a la zona pradizada del terreno donde se encuentra el derrumbe, ya que alteró el paisaje con el deposito del material removido sobre dicha área.

Indicaron residentes que el invierno complica la zona del derrumbe, actualmente se presenta agrietamiento que amenaza con pérdida de bancada y limita el tránsito.

“La vía de acceso a la vereda Botijera Baja, es de gran importancia para la movilidad de la comunidad, incluidos niños, niñas y docentes a la escuela y flujo de productos como leche, ganado y pescado que aportan a la seguridad y soberanía alimentaria departamental y nacional, se necesita la intervención prioritaria e inmediata de la Gobernación de Casanare para arreglar la carretera, pero teniendo en cuenta un plan de manejo del material que no afecte a las fincas aledañas”, señaló un habitante del sector.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar