Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transferencia directa de recursos para mantenimiento de Instituciones Educativas oficiales anunció Gobernación

 El Gobernador Salomón Sanabria propició un espacio de diálogo y concertación con los rectores de instituciones educativas de 18 municipios de Casanare, con quienes compartió varios anuncios para el fortalecimiento del sector educativo en pro de mejorar los ambientes escolares y de fortalecer el proceso de enseñanza de los estudiantes.

La Administración realizará un plan de trabajo que involucra a los municipios, mediante el levantamiento de un diagnóstico del estado actual de las instituciones educativas, que va a consolidar el equipo de educación del departamento, para priorizar inversiones que permitan atender las necesidades en infraestructura física de las aulas de clase; bajo un mecanismo de transferencia directa de recursos.

“Esto nos va a brindar un panorama general del estado de nuestras instituciones, para estructurar una ruta y conjunto de actividades que ayuden a optimizar con trabajos de mantenimiento los espacios de estudio de nuestros estudiantes. Hay necesidades particulares que va a revisar el equipo de educación, pero confiamos que con las transferencias directas se puedan suplir las solicitudes”, expresó Sanabria. 

Se comprometió a revisar el estado de los proyectos de dotación de la modalidad de ´Obras por Impuestos´ y del Ministerio de las Tecnologías de Información y las Comunicaciones-TIC, para que esas iniciativas lleguen al mayor número de instituciones educativas de departamento.

Anunció, además, que, del 8 al 24 de octubre, más de 2.500 docentes se darán cita en Villanueva, para participar de los Juegos Interdocentes que cuentan con el apoyo de su Administración.

Durante el encuentro, el mandatario agradeció el servicio y vocación de los docentes de Casanare, reconociendo su papel protagónico en la construcción de un mejor departamento; a través de su compromiso en la enseñanza de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar