Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mesa de concertación con comunidades indígenas de Casanare sobre inversiones y programas en educación

Mesa de concertación con comunidades indígenas de Casanare sobre inversiones y programas en educación
Durante jueves y viernes se cumplió la Novena Mesa de concertación de la Gobernación de Casanare con las comunidades indígenas del departamento, para revisar todas las necesidades que presentan en materia educativa, y concertar con ellos su solución.

Las comunidades de los municipios de Hato Corozal, Támara, Paz de Ariporo y Orocué, a través de las autoridades indígenas, reiteraron la necesidad de mejorar la infraestructura de algunas Instituciones Educativas y reconocieron que los servicios de restaurante escolar, transporte escolar e internados han mejorado ostensiblemente, así como el nombramiento de 13 docentes de planta para estas Instituciones Educativas.

La secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, explicó que en el tema de restaurante escolar se firman convenios interadministrativos con estas comunidades, para que sean ellos mismos quienes presten el servicio sin dificultad.

“Estamos concertando con nuestras comunidades indígenas, que podamos presentar dos proyectos al OCAD, para dos Instituciones donde es lamentable el estado en que se encuentran estos niños. No contamos con los recursos, pero en materia de infraestructura se ha hecho una importante inversión, dentro de las obras inconclusas que hemos culminado están 2 en Hato Corozal que pertenecen a comunidades indígenas”, señaló Rincón.

“Quisiéramos atender todas las solicitudes de estas comunidades pero nuestro compromiso es con 517 sedes educativas a nivel departamental, la mayoría de las cuales no recibía atención y mantenimiento desde hace un buen tiempo”, puntualizó la Secretaria de Educación Departamental.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar