Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Pore debieron recurrir a una Acción Popular para que la Alcaldesa le haga mantenimiento al parque

 Mediante una Acción Popular pretenden que la Alcaldesa de Pore Cristina Guarnizo le haga mantenimiento e intervenga el parque de la población histórica que se encuentra totalmente deteriorado.

La demanda fue interpuesta por el abogado Ángel Daniel Burgos, y señala que, “el municipio de Pore es conocido por su importancia histórica en el nacimiento de la nación como República, allí se reunieron los ejércitos de Bolívar y Santander para enfrentar militarmente contra el dominio de los españoles que finalmente fueron vencidos en la batalla de Boyacá; Pore fue capital de la Nueva Granada entre el 18 de diciembre de 1818 y el 10 de septiembre de 1819”, tras está evocación, se muestra una infraestructura abandonada.

De acuerdo con los pobladores el estado del parque es deprimente, las losas están levantadas y la infraestructura es un homenaje, pero a la desidia. 

Dentro de las pretensiones de la Acción está que se ordene al municipio realizar la intervención al parque principal, consistente en la adecuación, remodelación, ornato y embellecimiento, igualmente que se ordene ejecutar obras relativas a exaltar la importancia histórica y cultural del patrimonio arquitectónico de Pore.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar