Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Rehabilitarán Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pore

 La Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Pore (PTAR), presenta acumulación de lodos en el fondo, por la normal operación del sistema. Así mismo, ruptura de la geomembrana en diferentes sitios, situación que provoca la infiltración de aguas residuales al subsuelo, generándose gran cantidad de gases que podrían estar presentando contaminación ambiental

Según el diagnóstico de la Empresa de Acueducto y Alcantarillado Aguas de Pore, realizados en el año 2019, la PTAR logró desde esa época, una remoción del 50 por ciento de demanda bioquímica de Oxigeno, el 51 por ciento en demanda Química de Oxígeno y de 73 por ciento de solidos suspendidos.

Ante este panorama, la alcaldesa Cristina Guarnizo, anunció que para la solución del problema se procederá con la rehabilitación de la capacidad inicial de diseño de las dos lagunas finales, la cual se perdió en el tiempo, debido a la falta de mantenimiento adecuado.

Guarnizo justificó que es necesario invertir recursos para la rehabilitación del sistema, toda vez que el municipio requiere que sus aguas residuales sean tratadas a través de este tipo de sistemas de lagunas de estabilización u oxidación.

La mandataria de la población al norte de Casanare, informó que inicia la etapa de socialización para rehabilitar el sistema de tratamiento de aguas residuales, al destacar la importancia de esta obra, “pues se trata de conseguir que los vertimientos de las aguas servidas, no contaminen las fuentes hídricas de la región”, sentenció.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar