Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prosperidad Social apoyó muestra artesanal indígena en feria Expomujer 2022 en Yopal

Representantes del resguardo Caño Mochuelo estuvieron presentes en la versión 2022 de la feria Expomujer, que se realizó entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2022, en Yopal, capital de Casanare. Esto gracias al auspicio de Iraca: un programa de Prosperidad Social que ofrece atención integral con enfoque diferencial a poblaciones étnicas en riesgo de desaparición física y cultural.

El resguardo Caño Mochuelo está compuesto por nueve pueblos de las etnias Maiben Masiware, Yamalero, Amorua, Piapoco, Saliba, Yaruro, Tsiripu, Sikuani, Wamonae Y Waupijin, que habitan zonas rurales de los municipios Paz de Ariporo y Hato Corozal, en Casanare.

Iraca apoya a 230 hogares en este resguardo, con acciones para la seguridad alimentaria, generación de excedentes agroproductivos y fortalecimiento social y comunitario.  La inversión es de aproximadamente $747.500.000.

En la feria se ofrecieron productos como agendas fabricadas en material reciclado, cuadros sobre especies nativas, alimentos típicos, cestería, aretes y sombreros, que son elaborados manualmente y tienen como base la palma de moriche.

Expomujer 2022 es un evento liderado por la Gobernación de Casanare, con el apoyo de entidades y organizaciones de los sectores público y privado. Ha sumado participación de otros departamentos como Arauca, Guainía, Meta, Boyacá y Cundinamarca. Este año se llevará a cabo en el centro comercial Gran Plaza Alcaraván.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar