Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Prosperidad Social apoya muestra artesanal indígena en feria Expomujer 2022, en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0

 Representantes del resguardo Caño Mochuelo estarán presentes en la versión 2022 de la feria Expomujer, que se realizará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2022, en Yopal, capital de Casanare. Esto gracias al auspicio de Iraca: un programa de Prosperidad Social que ofrece atención integral con enfoque diferencial a poblaciones étnicas en riesgo de desaparición física y cultural.

El resguardo Caño Mochuelo está compuesto por nueve pueblos de las etnias maiben masiware, yamalero, amorua, piapoco, saliba, yaruro, tsiripu, sikuani, wamonae y waupijin, que habitan zonas rurales de los municipios Paz de Ariporo y Hato Corozal, en Casanare.

Iraca apoya a 230 hogares en este resguardo, con acciones para la seguridad alimentaria, generación de excedentes agroproductivos y fortalecimiento social y comunitario.  La inversión es de aproximadamente $747.500.000.

En la feria ofrecerán productos como agendas fabricadas en material reciclado, cuadros sobre especies nativas, alimentos típicos, cestería, aretes y sombreros, que son elaborados manualmente y tienen como base la palma de moriche.

Expomujer 2022 es un evento liderado por la Gobernación de Casanare, con el apoyo de entidades y organizaciones de los sectores público y privado. Ha sumado participación de otros departamentos como Arauca, Guainía, Meta, Boyacá y Cundinamarca. Este año se llevará a cabo en el centro comercial Gran Plaza Alcaraván.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar