Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

87 familias damnificadas por las lluvias en Sabanalarga, recibieron ayudas humanitarias

 87 familias afectadas por deslizamientos y socavaciones de la quebrada La Piñalera, fueron atendidas con elementos de primera necesidad discriminados en colchonetas, hamacas, toldillos, cobijas, utensilios de cocina, kits de aseo y kits alimentario.

El sustento enviado por el gobernador Salomón Sanabria, se entregó bajo la coordinación de Arvey Méndez director de Gestión del Riesgo en Casanare, el alcalde William Roa y Bomberos Voluntarios.

La Administración Departamental también ha estado acompañando esta población en la respuesta a las emergencias con maquinaria amarilla, mediante el mantenimiento de sus vías, remoción de deslizamientos y recuperación de vías tras pérdida de banca por socavación de las quebradas La Botijera y La Piñalera.

Luis Sánchez presidente de la vereda Palmichal, relató lo fuerte que ha sido el invierno en su comunidad y resaltó el acompañamiento de la Gobernación de Casanare y la Alcaldía Municipal: “Este año, no tuvo clemencia el invierno con nosotros, las vías se nos fueron en tres partes. La ayuda cuando llega en el momento oportuno no importa la cuantía, lo que importa es que llega cuando uno más la necesita. Esta ayuda nos cayó como anillo al dedo, nos llegó cuando las estábamos requiriendo”, señaló el líder comunal. 

Por su parte Arvey Méndez, indicó que ya son más de 3.800 familias atendidas en estos seis meses de lluvias en Casanare. “Donde haya un solo damnificado, allá llegaremos de manera oportuna e inmediata, es la directriz del Gobernador", agregó el funcionario.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar