Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo de seguridad de Meta y Casanare en Puerto López

 Los gobernadores del Meta, Juan Guillermo Zuluaga y Casanare, Salomón Sanabria, presidieron un Consejo de Seguridad regional en el municipio de Puerto López - Meta, con la participación de las autoridades civiles y la Fuerza Pública.

Allí se hizo un pronunciamiento sobre los grupos armados que siguen delinquiendo a pesar de estar actualmente en conversaciones de paz con el Gobierno Nacional.

En el consejo de seguridad regional se conoció que las cifras de delitos como la extorsión han aumentado.

“La paz total no significa que los delincuentes hagan con nosotros lo que les dé la gana. Los bandidos no pueden salir a decir que se acogen a un proceso de paz total, pero intensifican sus actividades”, afirmó el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Por su parte, el gobernador de Casanare, Salomón Sanabria, señaló que estos grupos estarían cobrando extorsiones a ganaderos y finqueros de la región, de acuerdo con la extensión del terreno de su propiedad.

Sobre la propuesta del Gobierno Nacional de “Paz Total”, el mandatario del Meta, señaló que está de acuerdo con el proceso de paz que quiere adelantar el gobierno, pero paralelo a esto se deben respetar las instituciones y cumplir la ley. “Nosotros no estamos en contra vía de lo que quiere y busca el Gobierno Nacional, ¿a quién no le interesa la paz total?, ¿acaso hay algún colombiano que no quiera la paz? Pero es que la paz total significa respetar la institucionalidad, no podemos dejar de garantizarle la seguridad a los ciudadanos”, concluyó Zuluaga.

Reveló que, en los últimos dos meses, se han realizado más de 1.200 capturas por delitos como extorsión, homicidio, concierto para delinquir y más de 10 cabecillas de grupos armados han sido detenidos por las autoridades.

Las autoridades invitaron a los habitantes de los llanos orientales a denunciar cualquier acto delictivo o de extorsión que se presente.

La Fuerza Pública presentó un balance, en donde reflejaron que el trabajo conjunto y coordinado de las instituciones, ha permitido la captura de importantes cabecillas, debilitando las estructuras delincuenciales que pretender afectar la tranquilidad en la región.

“Este trabajo conjunto entre los departamentos, permite conocer a fondo las necesidades de las comunidades, así como, trabajar en las estrategias de seguridad, turismo, ganadería, e hidrocarburos, fortaleciendo la economía del oriente del país”, señalaron sus voceros.

El Grupo Aéreo del Casanare, facilitó una aeronave C-208 Caravan, en la que viajaron hacia el departamento del Meta, el Gobernador del Casanare, así como, los comandantes de la región de su Fuerza Aérea Colombiana, Ejército Nacional y Policía Nacional.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar