Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Representante Olaya pidió al Gobierno asegurar recursos del presupuesto de la nación para los diferentes sectores de Casanare

 Para este 2023, la inversión en Casanare pasaría de $602 a $696 mil millones, indicando así una variación del 15,6%. (Es decir la inversión en el departamento, equivale al 1,3% de la inversión regionalizada y al 0,94% de la inversión total en el país)

Durante el debate del Presupuesto General de la Nación 2023, El Representante a la Cámara, Vladimir Olaya, hizo un llamado al Gobierno Nacional para asegurar los recursos del presupuesto a los diferentes sectores de la economía de Casanare. 

“Pese a que estos recursos no son suficientes, seguiremos en nuestra labor de hacer seguimiento y control desde la Cámara para que sean invertidos de la manera más eficiente”, enfatizó Vladimir Olaya.

Sin embargo, los sectores que más recibirán inversión son:

Transporte: $250 mil millones

La concesión Villavicencio - Yopal, será la que más recibirá inversión con $142 mil 500 millones de pesos; seguido del mantenimiento carretera Duitama – Sogamoso - Aguazul con 28 mil 500 millones y vías terciarias Colombia Rural con $25 mil 300 millones.

Inclusión Social y Reconciliación: $137 mil 500 millones

Asistencia a la primera infancia, recibirá $42 mil millones; Familias en Acción y Jóvenes en Acción, $28 mil millones y Colombia mayor $14 mil millones.

Educación: 83 mil millones

El primer rubro será créditos y becas ICETEX con $35 mil millones; seguido de PAE con aproximadamente $31 mil millones e infraestructura educativa PBM con $7 mil millones.

Agricultura y Desarrollo Rural: 46 mil 600 millones

El Financiamiento agropecuario recibirá $15 mil millones; Desarrollo Rural de Comunidades Indígenas aproximadamente $9 mil millones y ordenamiento social de la propiedad de la tierra $7 mil millones.

Minas y energía: 45 mil 500 millones

Subsidios eléctricos $27 mil millones; subsidio gas $13 mil millones y FAZNI (Fondo de Apoyo para la Energización de las Zonas No Interconectadas) $5 mil 400 millones.

Finalmente, el congresista casanareño, manifestó que hará control y seguimiento para que dichos rubros se ejecuten con eficacia y transparencia de tal forma que el enfoque de desarrollo social y económico se cumpla a cabalidad.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar