Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Avanzan trámites de 328 víctimas del conflicto armado de Casanare y Vichada para su reparación

 La Unidad para las Víctimas desarrolló simultáneamente dos jornadas móviles de atención para la población víctimas del conflicto armado en los municipios de Monterrey y Cumaribo, donde se descentralizó el servicio al ciudadano y se dio atención oportuna a las inquietudes de más de 328 afectados por el conflicto.

Entre el 26 y 27 de octubre, en el Centro de integración ciudadana del municipio de Monterrey se realizó una feria de servicios en la que 165 personas adelantaron sus trámites pendientes ante la entidad.

También accedieron a la oferta institucional por parte de la Personería municipal, el Sena, la Unidad de Restitución de Tierras, la Jurisdicción Especial para la Paz y el Sisbén; este último hizo una vinculación al servicio de aseguramiento, con el fin de garantizar el acceso a los servicios subsidiados de salud para la población víctima del conflicto armado de esta zona del departamento.

Por otro lado, el 25 de octubre en el municipio de Cumaribo, donde 163 víctimas del conflicto armado resolvieron sus dudas sobre los trámites de ayudas humanitarias, novedades de registro e información de acceso a indemnizaciones.

Uno de ellos fue Norberto Ibarra, víctima de desplazamiento forzado de 75 años, quien recibió orientación en el registro para acceder a la Ruta prioritaria de indemnización administrativa. Fue así como se enteró de que cuenta con todos los documentos actualizados para acceder a su reparación integral. Él vive en el área rural del municipio de Cumaribo y su sueño es desarrollar un proyecto de piscicultura luego de que reciba el pago de su indemnización.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar