Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Invías autorizó cierre total diario de 15 horas en la vía del Cusiana

El Instituto Nacional de Vías expidió la resolución 4070 del 28 de octubre, en la que autorizó el cierre total de la vía del Cusiana y modificó los horarios fijados en la resolución 1682 del pasado mes de mayo.

Los horarios del cierre de la vía El Crucero – Aguazul, entre el PR83+0600 y el PR87+0000, a partir del 03 de noviembre de 2022 hasta que se supere la emergencia serán, cierre parcial entre las 07:00 horas y las 16:00 horas. Cierre total entre las 16:00 horas y las 07:00 horas del día siguiente.

Yeimer Munevar veedor del municipio de Pajarito criticó la nueva resolución al considerar que es “una decisión totalmente administrativa, unilateral, que no se concertó con la comunidad ni con el comercio y recortar 3 horas más de posibilidad de transitar es una situación que complica aún más la situación económica y social de su comunidad”.

El líder de Pajarito criticó nuevamente el avance de los trabajos en el sector colapsado de La Granja, al afirmar que la única forma de que se finalicen rápidamente, “no es reduciéndole el tiempo a los transportadores, sino con más mano de obra y más maquinaria para que les rinda”.

No se descartó que la comunidad realice una manifestación pacífica, solicitando que Invías tome una decisión pensando más en el comercio, en los transportadores y en toda la gente de Boyacá, Casanare y los del centro del país que necesitan transitar por esta vía.

Dentro de los considerandos de la resolución, se especifica que el plazo para cumplir con la obra es el 31 de diciembre del 2022.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar