Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

34 mexicanos participaron en primer congreso internacional de ciencias económicas y administrativas de Unitrópico

 Durante dos días en Unitrópico, se desarrolló el Primer Congreso Internacional de Ciencias Económicas y Administrativas, el cual tuvo como principal aliado la Universidad Autónoma Chapingo - Oficial, México, mediante la participación de expertos y un grupo de 34 estudiantes, quienes intercambiaron conocimientos sobre alianzas empresariales, perspectivas geopolíticas de los dos países, regulaciones arancelarias, tendencias tecnológicas, nueva economía, cultura, entre otros temas.

La jornada fue organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Unitrópico y corresponde a uno de los resultados obtenidos de la Misión Académica efectuada por miembros del Consejo Superior, administrativos, profesores y estudiantes de Unitrópico en el país de México.

“Nosotros recibimos una delegación de Unitrópico en el mes de junio y a partir de ahí se generó una amistad, la cual nos motivó a promover un convenio de cooperación entre las dos universidades y la primera actividad ha sido este congreso”, estas fueron las palabras de Alexandro Buendía, profesor investigador de la División Económico de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chapingo.

 La numerosa delegación de estudiantes mexicanos participantes en el congreso, se debe al cumplimiento de un requisito académico denominado práctica preprofesional, que hace referencia a tres actividades prácticas en el territorio azteca y dos a nivel internacional. Esta es la primera salida internacional de los estudiantes, quienes voluntariamente eligieron a Unitrópico.

“Me motivó el hecho de conocer una nueva cultura, convivir con personas de otro país. Cuando supe de la oportunidad, me postulé, porque Colombia tiene muchas similitudes con México y con esta experiencia me siento muy feliz, por la calidez de su recibimiento”, agregó Dalia Guadalupe Martínez Saragoza, estudiante de Licenciatura en Comercio Internacional de la Universidad Autónoma de Chapingo.

Este primer espacio de la alianza, promovió el interés de parte de la universidad mexicana, de continuar estableciendo actividades que fomenten la investigación y la movilidad académica, generando como resultado la postulación de tres estudiantes unitropistas, quienes quieren iniciar su movilidad con esta universidad, antes de oficializarse el convenio de cooperación.

La Universidad Autónoma de Chapingo tiene alrededor de 11 mil estudiantes, está ubicada en Texcoco, Estado de México, a una distancia aproximada de 30 minutos de la capital mexicana.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar