Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Yopal tercer encuentro nacional de turismo receptivo de Anato

La Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) realizará hoy y mañana en el Centro de Convenciones y Negocios de la Cámara de Comercio de Casanare en Yopal, el Tercer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo, un evento académico que, con la asistencia de más de 200 actores del sector.

El evento busca establecer las claves para enfrentar los nuevos desafíos y tendencias del turismo, de cara a atraer a más visitantes extranjeros y colombianos a recorrer los atractivos del país.

La jornada académica de este 17 de noviembre contará con la presencia de conferencistas nacionales e internacionales, además de paneles donde se abordarán temáticas relacionadas con el desarrollo y crecimiento del turismo interno y receptivo, que hoy más que nunca se convierte en una apuesta de gran importancia para la exportación de servicios.

 Conferencistas internacionales

María Luisa Galán (España): consultora senior en Touristology; directora de la maestría en Alta Dirección y Desarrollo Hotelero de la Universidad Externado de Colombia; docente de la Maestría en Ciudades Inteligentes de la Universidad Externado; Magíster en Turismo Sostenible y TIC’s y Magíster en Gestión de Destinos Turísticos Locales; Investigadora avalada por Minciencias.

Araceli Ramos (México): incansable promotora de la cultura, tradiciones, gastronomía y atractivos turísticos de México. Por más de 26 años ha colaborado como directora de Promoción y Relaciones Públicas de la empresa tequilera José Cuervo, donde en el año 2003 creó y desarrolló el concepto “Mundo Cuervo”, centro turístico de primer nivel ubicado en la ciudad del Tequila, Jalisco, por el cual ha recibido gran reconocimiento y diversos galardones, incluyendo las llaves de la ciudad.

Olivia Bringas (México): consultora en Planeación y Desarrollo de Proyectos de Turismo de naturaleza (ecoturismo y turismo rural y cultural), Turismo sostenible, Diseño de Rutas Turísticas con especialidad, Rutas Alimentarias; directora general de Tierra y Turismo México Consultores, S.C.

Claudia Toselli (Argentina): consultora en Turismo, con especialización en Patrimonio Cultural, Desarrollo Local, Áreas rurales, Diseño de circuitos, Elaboración y evaluación de proyectos bajo metodología EML (Enfoque del marco lógico). Actualmente se desempeña como consultora externa CIF (Centro Internacional de Formación) -OIT (Organización Internacional del Trabajo), Italia; y Docente-investigadora de la Universidad Nacional de Quilmes y Universidad del Salvador en Argentina.

Raúl García (España): consultor estratégico de destinos turísticos; formador y ponente internacional de turismo, con más de 20 años de experiencia en puestos directivos del sector. Durante el Tercer Encuentro Nacional de Turismo Receptivo desarrollará una conferencia sobre marketing turístico, analizando las tendencias y mostrando claves y herramientas para mejorar el posicionamiento de empresas y atraer nuevos clientes.

Asimismo, durante la mañana del 18 de noviembre se llevará a cabo una rueda de negocios, espacio con el que se busca fortalecer los portafolios de servicio de empresarios locales para su comercialización, generando lazos que contribuyan al crecimiento de la industria de los viajes a nivel regional.

“El Encuentro Nacional de Turismo Receptivo ha sido una acción de Anato que hemos realizado en diferentes destinos de Colombia, para promover el segmento de eventos y reuniones. En esta oportunidad elegimos a Yopal, un lugar que les mostrará a los asistentes su potencial turístico”, explicó Paula Cortés Calle, presidenta ejecutiva de Anato.

Y agregó: “Por ello, es importante que el Gobierno Nacional, continúe trabajando en el diseño de estrategias que contribuyan al desarrollo de los destinos emergentes a través de mayor conectividad, mejor infraestructura e implementación de acciones sostenibles de manera articulada con la comunidad”.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar