Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

15 estudiantes de Unitrópico se formará en producción avícola en la Universidad de São Paulo

 Por Erika Solano Jaimes

Un grupo de 14 estudiantes de Medicina Veterinaria y Zootecnia de Unitrópico, realizarán por primera vez un viaje al exterior para adquirir conocimientos en prácticas de producción avícola, mediante un curso de verano que ofrece una de las mejores universidades de Iberoamérica, la Universidad de São Paulo, Brasil. Está oportunidad académica se logra en el marco del convenio que tiene Unitrópico desde el año 2021 con la Facultad de Zootecnia e Ingeniería de Alimentos de la universidad brasileña.

La experiencia académica y cultural que vivirán los participantes, es el resultado de la iniciativa que tuvo Unitrópico de postularse a la convocatoria para subvenciones de movilidad internacional del programa Expertos Internacionales del ICETEX, que tiene como objetivo beneficiar a los estudiantes destacados que no cuentan con las condiciones para acceder a estas oportunidades. Por lo tanto, el ICETEX otorgó el apoyo económico de 70 millones de pesos para financiar los pasajes aéreos internacionales, estadía, alimentación y transporte interno de los unitropistas, durante su movilidad internacional.

“Es mi primera vez fuera del país, soy proveniente de una población víctima del conflicto armado, en mi familia soy la primera persona que decide estudiar para ser profesional, porque no tenemos recursos suficientes para eso, entonces creo que estas condiciones fueron las que me permitieron ser seleccionado para capacitarme. Por eso agradezco a ICETEX y Unitrópico por la oportunidad”, expresó Brian Andrés Rodríguez Aguilar, estudiante de tercer semestre de Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Testimonios como el de Brian Rodríguez, fueron los que tuvo en cuenta Unitrópico, para realizar la postulación a la convocatoria y permitir la profundización sobre producción, reproducción y nutrición de las aves, teniendo en cuenta que, en el plan de estudios del programa, tienen la asignatura “producción en especies menores” y esta oportunidad, fortalecerá el conocimiento adquirido.

Los estudiantes junto a la líder del programa académico, que los estará acompañando, deberán encontrarse en la ciudad Pirassununga del estado São Paulo, Brasil, el día 18 de noviembre, para capacitarse durante 15 días con esta universidad que brindará además del espacio académico, el hospedaje de los unitropistas sin ningún costo.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar