Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listas propuestas de Casanare para los Diálogos Vinculantes con el Gobierno Petro este martes

 Desde el pasado jueves 17, hasta el sábado 19 de noviembre la Gobernación de Casanare desarrolló una mesa de concertación, previa a la sesión de diálogos vinculantes, que se realizará este martes. En ese espacio se generaron las propuestas que se buscan incluir en la hoja de ruta del actual gobierno, para sus cuatro años de mandato.

Dentro de los elementos que se tuvieron en cuenta, estuvo el ordenamiento territorial, seguridad humana y justicia social, derechos humanos a la alimentación, economía productiva para la vida y la lucha contra el cambio climático, convergencia regional y temas referentes de organizaciones Afro, Indígenas, Discapacidad, LGTBIQ, Derechos Humanos y Comunales.

“El día 22 de noviembre es donde los actores sociales hacen el trabajo para que queden establecidas líneas de acción. ¿Qué ha hecho la Gobernación? Generar espacios para que entre todos podamos construir esas líneas importantes y que queden plasmadas en el Plan de Desarrollo”, señaló el gobernador Salomón Sanabria al referirse a la actividad que se desarrollará este martes.

Sobre los detalles del evento mencionó que, "Es un evento que lidera el DNP con el Ministerio de Agricultura, nosotros como Gobernación de Casanare estamos invitados junto a todas las alcaldías. Se va a celebrar en Unitrópico. Los ciudadanos pueden llegar hasta este sitio o inscribirse a través de un link que determinó el DNP. A las 9:00 de la mañana empezarán los actos protocolarios y a las 10:00 a.m., comenzarán las mesas de trabajo en los salones. A las 4:00 de la tarde se realizará la socialización de las conclusiones de ese diálogo”, reveló el Gobernador.

El evento contará con la presencia de la Ministra de Agricultura Cecilia López, el mandatario seccional y la representación de diferentes gremios y sectores de Casanare, buscando generar un aporte desde los territorios, en la construcción del Plan Nacional de Desarrollo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar