Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del Riesgo continúa trabajando en la prevención y atención de emergencias por temporada invernal

Más de 4 mil familias damnificadas y cerca de 50 emergencias atendidas durante este 2022, es el saldo que presentó el gobernador Salomón Sanabria a través de su oficina de Gestión del Riesgo de Desastres en respuesta a eventos naturales o antrópicos.

Al respecto, se conocieron tres acciones ejecutadas por esta entidad en los últimos días.

 Atención Humanitaria

Bajo las intensas lluvias registradas en la capital del departamento, se atendieron las últimas familias damnificadas en la Ciudadela La Bendición y en San Rafael de Morichal.

La atención hace parte del trabajo que ha venido desarrollando el gobierno Departamental mediante dicha cartera liderada por Arvey Méndez, en el que se han atendido más de 4 mil familias afectadas por el fenómeno La Niña y el cambio climático, en estos ocho meses de lluvias ininterrumpidas en Casanare.

Con el apoyo de la Alcaldía Municipal y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios se atendieron con ayudas humanitarias, 47 hogares en este sector vulnerable de Yopal y otras 18 familias en San Rafael de Morichal.

Se canaliza el río Guachiría 

Para proteger de inundaciones a más de 50 hogares campesinos, se canaliza el río Guachiría, en punto crítico donde el afluente ha venido generando estragos a residentes de la vereda Guachiría. 

"Son 500 metros en los que se busca encauzar el río por su parte céntrica, con el fin de prevenir y reducir las afectaciones en esta población del municipio de Pore", informó Arvey Méndez.

 Protección al puente La Consigna

La estructura que comunica las veredas La Consigna y Armenia del municipio de Maní, se ha visto en riesgo de colapso por acumulación de escombros y socavación derivada del río Charte.

Ante tal situación, se realizó el retiro del material vegetal (caramero) acumulado y se trabaja en la reconstrucción de la banca de la vía.

La situación se genera debido, a la colmatación que presenta el afluente y al diseño del puente, que no permite el flujo correcto de escombros transportados durante las crecientes.

Para evitar la pérdida de esta importante estructura, que comunica a más de 300 familias campesinas, la administración departamental ya ha realizado tres intervenciones sobre el mismo.

"Agradecemos al Gobernador y al director de Gestión del Riesgo, quienes han estado de manera permanente apoyándonos en la protección de esta importante estructura" señaló Alexis López funcionario de la Alcaldía Municipal.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar