Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

“Yopal es la segunda ciudad más segura de Colombia”: nuevo Comandante de la Policía en Casanare

 El coronel Efraín García Hernández, asumió el cargo como nuevo comandante del Departamento de Policía Casanare. Durante su primera presentación ante los medios de comunicación afirmó que Yopal es la segunda ciudad más segura de Colombia y su reto es llegar a ocupar el primer lugar.

La apreciación la entregó de acuerdo con las cifras estadísticas manejadas al interior de la institución, sin embargo, la percepción de la comunidad es diferente.

Dijo que, de acuerdo con el informe de empalme, el hurto a residencias es el hecho delictivo más representativo y el que más afecta a la ciudadanía, pero deberá afrontar situaciones como el raponazo, homicidios, microtráfico, la posible presencia de grupos al margen de la ley, así como riñas callejeras y hechos de violencia intrafamiliar.

Sobre las recientes denuncias realizadas por algunas autoridades civiles que darían cuenta de la posible existencia de integrantes del grupo delincuencial “tren de Aragua”, dijo que por ahora es materia de investigación y aún no hay certeza.

El oficial García Hernández, es oriundo de Ibagué -Tolima, egresado de la Escuela de Cadetes de Policía General Santander el 5 de noviembre de 1996.

Cuenta con especialización en administración aeronáutica, diplomado en policía judicial, diplomado política pública y seguridad, curso de piloto ala rotatoria, curso de piloto autónomo en el equipo UH-1H II, curso de negociaciones e investigación criminal, curso de seguridad aérea, curso de United States Army Aviation Center Internacional Military en Alabama, curso de administradores de mantenimiento de aviación class 04-01 en Alabama, curso de pilotos de prueba de mantenimiento (uh-1) class 4251-001 en Alabama, entre otras que se destacan en su trayectoria policial y se destaca su cargo como comandante de las compañías de erradicación de cultivos ilícitos en la Dirección de Antinarcóticos.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar