Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Resultados favorables contra delitos de alto impacto como feminicidios, homicidios y delitos sexuales, reportó la Fiscalía en Casanare

516 víctimas de violencia intrafamiliar fueron reportadas ante la Dirección Seccional de Fiscalías en Casanare durante el año 2022 de los cuales el 90% fueron esclarecidos e individualizados los responsables, según la directora del ente fiscalizador Araly González.

De los 516 casos se han resuelto 476 y los presuntos responsables están con algún tipo de medida en su contra, lo que representa un avance del 90.5% en esta temática.

La funcionaria señaló que hubo capturas y que en otros casos gracias a las directrices de la Fiscalía el victimario fue separado del núcleo familiar para evitar que siguiera conviviendo con la víctima.

Resaltó la valentía de las mujeres que presentaron la denuncia que permitió iniciar oportunamente la investigación que conllevó a resultados positivos, que en ese ítem posiciona a la regional Casanare de la Fiscalía en un quinto puesto a nivel nacional por su trabajo.

González señaló que se registraron durante el año, tres feminicidios, los cuales están esclarecidos, para un cumplimiento del 100%. Los presuntos responsables fueron judicializados.

Igualmente se registraron 160 casos de violencia sexual, contra mujeres, niñas y niños, el esclarecimiento fue del 76%. De las 158 denuncias recibidas por violencia sexual, 120 han sido resueltas, para un total del 75.95% de cumplimiento.

De otra parte, de los 64 casos de homicidio reportados hasta la fecha en Casanare, se cuenta con un avance de 78.12% de crímenes resueltos.

Indicó que los crímenes se registraron por la injerencia y presencia de grupos al margen de la ley, específicamente el clan del golfo que opera en el norte y sur del departamento, en municipios como Villanueva, Monterrey y Maní.

De las 35 Seccionales de Fiscalía para este caso, la de Casanare figura en el segundo lugar por su desempeño en cuanto a trabajo investigativo y esclarecimientos.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar