Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación busca atender a todas las familias afectadas por el fenómeno La Niña, antes que culmine el 2022

 El propósito del Gobernador de los casanareños Salomón Sanabria, es que ningún damnificado se quede por fuera del beneficio humanitario, precisamente durante el fin de semana, se entregó ayuda humanitaria a familias campesinas del municipio de Nunchía, pertenecientes a las veredas El Pretexto, Corea, Sirivana, Guacharacas, La Palmita, Maguito, Macuco, Moralito, Puerto Payero, Nueva Esperanza, La Charca, Centro, Buena Vista, El Caucho y Betania.

El equipo de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres en cabeza de Arvey Méndez, apoyados por la Alcaldía Municipal y Bomberos Voluntarios entregaron los auxilios de primera necesidad, a los hogares vulnerables con afectaciones en cultivos y viviendas, tras inundaciones en esta época lluviosa que ha iniciado su transición hacia la temporada seca.

Al respecto, Méndez señaló que con este trabajo se ha brindado un oportuno acompañamiento a los hogares damnificados. Durante este año, el gobierno de Salomón Sanabria ha atendido 4.469 familias, con auxilios humanitarios que comprenden desde láminas de zinc, madera, utensilios de cocina, kits de cama, entre otros elementos básicos de supervivencia.

“Es un trabajo humanitario que se aparta de toda intención política, en donde lo único que las personas afectadas deben realizar, es reportar la emergencia a los organismos de socorro, quienes son los encargados de realizar los censos con su debido registro fotográfico y firmas”, explicó el Funcionario.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar