Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Encuentro Departamental del Adulto Mayor en Yopal

Con la participación de los diferentes municipios, 121 adultos mayores y 18 coordinadores municipales, la Gobernación de Casanare a través de la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer garantizó tres días de integración y bienestar para ellos. 

Durante el primer día se realizó la apertura con actividad física, recreación y juegos autóctonos tradicionales, así mismo se garantizó durante su estadía el hospedaje, alimentación, uniforme deportivo y kits de aseo.

Este encuentro garantizó stands necesarios para la feria gastronómica y artesanal con un despliegue de preparaciones locales representativas de su municipio, además de manualidades y artesanías elaboradas por los adultos mayores, premiando su esfuerzo y organización destacada.

Este escenario contó con la presentación de talentos en danza, canto, interpretación de instrumentos, coplas, versos, adivinanzas, habilidades que también fueron premiadas.

Como broche de oro, desde Unicentro se llevó a cabo una tarde de desfile para la elección y coronación de la Reina Departamental del Adulto Mayor con 10 candidatas al certamen, desfile en traje típico y fantasía, muestra de talento y traje de gala.

La ganadora y reina de este importante certamen es Miss Hato Corozal, Libida Castro, virreina Miss Villanueva Luz Miriam Riaño de Lombana, primera princesa Miss Tauramena Estela Izquierdo, segunda princesa Miss San Luis de Palenque Herlinda Girón Castañeda y tercera princesa Miss Nunchía Isabel Heredia Rivera.

 Los criterios de calificación contemplados fueron: traje de gala, muestra de talento y apoyo de delegaciones municipales. Así mismo se premiaron municipios como Nunchía por su muestra artesanal, Hato Corozal en gastronomía, Aguazul por juegos autóctonos, San Luis de Palenque en Danza representativa a su municipio.

Este tipo de escenarios son promovidos por el Departamento para garantizar su bienestar e incentivar a los municipios a mantener activos acciones y programas necesarios para el desarrollo integral del Adulto Mayor.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar