Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Este fin de semana Monterrey será el escenario de la primera válida del Rally Darién 2023

 Monterrey será el escenario de la primera válida el Rally Darién 2023, competencia que reúne a pilotos en ADV´S, AUTOS 4X4 y motocicletas, donde la travesía será de cerca de 600 kilómetros, en dos días.

El Rally Darién está catalogado como tipo Cross Country de navegación Off Road, una mezcla de pericia sobre los vehículos e interpretación del GPS. El Rally Raid Darién Casanare es la primera de las cinco válidas que se disputarán este año.

Los participantes tendrán su centro de operación es en el hotel los Lagos Centro Vacacional, pero además ocuparán otros como el Monserrat, Aguamaco, Colina de Guadalupe y Terraza.

El Campeonato al sur de Casanare de Rally se desarrolla entre el 3 y el 5 de febrero. Habrá un prólogo para definir las posiciones de salida de la especial. Es un evento tipo Rally Raid Cross Country de navegación Off Road para diferentes categorías de competencia. Habrá trofeos para los 3 primeros puestos de cada categoría y un trofeo para el mejor equipo (calculada a partir de la suma de los puntajes de los tres mejores pilotos del equipo en cualquier categoría)

El evento está dirigido a motos doble propósito o enduro de cualquier cilindraje, UTVs y ATVs, camionetas y carros 4x4.

Pero la carrera además tiene un componente especial dirigido al turismo para los que el interés en participar es meramente recreativo, viviendo toda la experiencia que es estar dentro de un rally, lado a lado con los pilotos competitivos. Los que van en modo turismo no tienen en cuenta el reloj, no hay cronometraje, no hay resultados, no clasifican para un puesto en el podio. Solo se divierten en la ruta, van con guía para mayor tranquilidad y la ruta en su celular.

El Campeonato Colombiano de Rally Raid Darién

Es una competencia de tipo Cross Country de navegación con hojas de ruta (Roadbook) al mejor estilo Dakar. No hay GPS ni hay más información para la tripulación que la ubicación del punto de salida. Normalmente se corren mínimo unos 350 kilómetros por válida. En el Rally Raid participan diferentes vehículos a motor y se corre en diferentes departamentos de Colombia siempre en carreteras terciarias.

Desde enero del 2019 se viene realizando el Campeonato cada año, con cinco válidas que incluyen dos o tres etapas cada una y un prólogo. El Campeonato está dividido en varias categorías, ya que participan motocicletas de diferentes cilindrajes, ATV o cuatris, UTV o boogie y camionetas o carros 4×4. Al final del año se proclaman campeones quienes hayan acumulada el mayor puntaje en cada una de las categorías.





Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar