Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Listas obras de canalización de 1.0 km del río Guachiría

 Mediante un canal y un jarillón de 1.0 km, se canalizó el río Guachiría por su parte céntrica, con el propósito de proteger de inundaciones a más de 150 familias de las veredas Guanábanas, Los Alpes, Guachiría y Vijagual del municipio de Pore.

La obra que busca prevenir inundaciones y reducir afectaciones en la temporada de lluvias, fue entregada a la comunidad por parte de la administración de Salomón Sanabria, a través de la Dirección de Gestión del Riesgo de Desastres, bajo el acompañamiento de la Alcaldía Municipal.

Durante la socialización final de la obra, el director de la Gestión del Riesgo en Casanare Arvey Méndez, informó que los trabajos se adelantaron durante tres meses, con un importante equipo de maquinaria que permitió realizar una canalización de 1000 metros de longitud, por hasta 20 metros de ancho y dos metros de profundidad.

Aunque en los afluentes, las obras definitivas no existen, se entiende que este tipo de intervenciones puede favorecer varios inviernos; y con un adecuado mantenimiento podría convertirse en una solución duradera, a veces definitiva de acuerdo a la dinámica de los ríos.

Por su parte, la comunidad se mostró altamente complacida con los resultados en el trabajo. "Veníamos esperando esta obra hace unos 10 años, desde que el Guachiría empezó a salirse de su cauce. En verdad estamos muy felices señor Gobernador", dijo Cristóbal Fernández habitante de la vereda Los Alpes.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar