Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Escoltas protestan por derecho al trabajo y al descanso

 85 escoltas de la Unidad Nacional de Protección en Casanare completan 4 días en paro, argumentando vulneración en el derecho al trabajo y el derecho al descanso.

Voceros de la UNP en el departamento indicaron que la empresa ISVI LTDA, les liquidó de forma arbitraria el contrato a varias personas que hacían parte de los escoltas disponibles, quienes venían siendo empleados para relevar a los que sufren incapacidades, calamidades domésticas o deben atender algún asunto personal en sus hogares o descansar.

Indicaron que a la fecha las directivas no se han pronunciado, ni han querido desarrollar una mesa de diálogo, por lo que solicitaron la mediación del gobernador, los Alcaldes, diputados, dirigentes políticos, quienes son los directamente afectados al no tener el servicio de protección.

Inicialmente el argumento que brindo la empresa contratista es que se había terminado el contrato con la Unidad de Protección Nacional el pasado 27 de febrero, pero según los afectados el mismo 28 fue firmado un otrosí y siendo 3 de marzo no los han llamado para la renovación del empleo.

Argumentan además que muchos escoltas tienen hasta 140 días atrasados para el descanso por lo que se requiere el personal de reemplazo.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar