Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Impuesto al degüello de ganado no es una renta representativa para los ingresos departamentales

 La secretaria de Hacienda del Departamento, Alba Lucy Cruz Pardo, participó en Bogotá en el seminario ‘Reflexiones y Perspectivas sobre la Hacienda Pública Territorial en Colombia’, realizado por la Universidad Externado.

Allí, participaron expertos en la materia, autoridades nacionales y académicos, quienes analizaron la problemática fiscal, recursos, gastos, así como las limitaciones presupuestales que se presentan y la realidad socioeconómica de los departamentos y municipios.

En medio de la agenda establecida, Alba Lucy Cruz Pardo realizó su intervención, como parte del panel denominado ‘Contrastes Tributarios y Territoriales en Algunas Rentas’ donde expuso la realidad en cifras y estadísticas de la situación que actualmente se presenta en Casanare con el recaudo del impuesto al Degüello de Ganado Mayor. 

“El impuesto al Degüello de Ganado Mayor, no es una renta representativa dentro de nuestros ingresos departamentales, a pesar de estar ubicados en el quinto puesto como hato ganadero nacional. Esto se debe a que la mayoría de ganado bovino se saca en pie de Casanare para ser sacrificado en otros departamentos, los cuales en realidad son quienes se benefician de ese impuesto”, afirmó la Secretaria de Hacienda.

La funcionaria, reiteró el llamado al gobierno nacional para que se tenga en cuenta esta situación en la anunciada reforma tributaria, en busca de fortalecer los ingresos tributarios que deberían recibir departamentos como Casanare en este sentido.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar