Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En Casanare se encontraba la peor vía terciaria del país

 Más de una década debieron esperar los habitantes de la vereda Alto Tamuría del municipio de Nunchía para volver a tener una vía carreteable que les permitiera volver a dar un impulso al desarrollo rural.

Según el alcalde de Nunchía, en muchas ocasiones los campesinos perdieron sus bestias y sus cosechas en esta vía ya que los caballos dónde cargaban sus productos agrícolas se quedaban enterrados por días en los barriales que durante años se formaron.

Esas pesadillas están quedando en el pasado, pues el municipio con maquinaria propia está recuperando el carreteable para ponerla de nuevo al servicio de una de las veredas con más producción agrícola y ganadera de la tierra del duende.

Según el alcalde, Nunchía fue uno de los primeros municipios del país en declarar la calamidad pública por el deterioro de sus vías terciarias a causa de la ola invernal, y actualmente se encuentra gestionando varios Kits de maquinaria amarilla ante el gobierno nacional y el departamental para rehabilitar sus más de 300 kilómetros de vías terciarias.

El alcalde Norberto Martínez se comprometió en seguir llegando a todas las demás vías terciarias de su jurisdicción con maquinaria amarilla, y anunció la llegada de una volqueta doble troque cero kilómetros de propiedad del municipio en menos de 15 días para apoyar la rehabilitación de todas las vías que aún están en precarias condiciones.



Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar