Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nuevas protestas por incumplimientos en compromisos de la doble calzada Yopal - Aguazul este martes 21 de marzo

 El próximo martes 21 de marzo el comité cívico de la doble calzada Yopal - Aguazul, realizará una protesta social para exigirle a Covioriente y a la Agencia Nacional de Infraestructura ANI que concluya todas las obras, antes de que empiece a opera el peaje propuesto en ese corredor vial.

Juan Vicente Nieves, vocero del Comité, indicó que con la ANI como responsable de las obras públicas en las vías del territorio nacional, se reunieron en mayo del 2022, donde se estructuró y firmó un acta con presencia del Alcalde, donde se acordaron las obras que se iban a ejecutar y se definió la firma de un Otrosí para desarrollarlas, pero con sorpresa a la fecha no ha vuelto a aparecer la entidad del estado.

Dijo que la movilización pretende llamar la atención del Gobierno Nacional y que se defina qué obras definitivamente no se van a realizar.

El licenciado Nieves, expresó que hay obras adicionales necesarias, pendientes sin ser contempladas, no hay garantía del paso de las redes de los servicios públicos afectando a La Guafilla, El Charte y la Comuna 6, no hay resultado de la compensación ambiental, además se requiere la construcción de andenes y ciclorutas, en El Charte y La Guafilla los puentes peatonales quedaron mal ubicados, pues por ejemplo no hay un acceso peatonal hacia el sector de La Colina.

También se requiere construir un retorno en El Charte para ingresar a la vereda Bella Vista, pues los habitantes deben dar una vuelta de 4 kilómetros, pero lo insólito es que tienen el peaje y tendrían que pagar en cualquier de los dos sentidos para poder ingresar o salir.

El inconformismo más grande está en que entre Villanueva y Yopal ubicaron tres peajes en rutas muy cortas.

El licenciado Nieves convocó a toda la ciudadanía a respaldar la iniciativa, pues se trata de una obra que se pagará a través de peajes por un espacio de 30 años.




Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar